Videoinstalación. 2003. Bucle sin fin.
# El monte perdido es un proyecto que comprende tres vídeos independientes (El bosque respira, Estancia en las tumbas, Las manos del sastre), una videoinstalación (El agua se retira), un vídeo que engloba a los anteriores añadiendo otras partes (El monte perdido), una serie fotográfica y el texto Un monte perdido y hablado.
Pared con nicho, traje y proyección de vídeo.
Una pared grande (dimensiones variables) presenta un nicho abierto en su parte derecha (82 x 110 x 190 cm.); el nicho se halla situado a 114 cm. respecto al suelo; pared y nicho están pintados de color negro. Sobre la base del nicho se ha extendido un traje blanco y en el fondo del mismo se encuentra una pantalla de retroproyección de vídeo, donde vemos la imagen de una cascada en la que el agua fluye hacia arriba.
Proyecto y realización: Javier Codesal. Foto, vídeo, sonido y edición: Javier Codesal. Postproducción de sonido: Pedro Saavedra. Coordinación técnica de la postproducción: Paco Vega. Coordinación del proyecto: José Luis Martínez y Aramis López. Con la colaboración de: Antonio Lardiés, María del Carmen Morer, Antonio Lardiés Morer, Anabel Moy, Antonio López, Jon Izeta, Galería Estrany de la Mota.
Producido por el Museo de la Universidad de Alicante MUA.